NOTICIAS

Pink Floyd: Cómo es que el ‘Dark Side of the Moon’ se sincroniza perfectamente con ‘El Mago de Oz’

Existe una teoría en internet que asegura que el mejor maridaje audivisual es el que se da entre 'El Mago de Oz' y 'Dark Side of the Moon'.

Fue un 15 de agosto, pero de 1939, que se estrenó por todo lo alto en el Teatro Chino Grauman de Hollywood ‘El Mago de Oz’, una de las películas más aclamadas de todos los tiempos, y que por supuesto marcaría un parteaguas en la industria cinematográfica moderna.

Adaptada de la novela homónima de L. Frank Baum de 1900, el magnifico musical fue pionero en varios aspectos críticos del cine contemporáneo. La característica más distintiva del filme, además claro de la actuación de Judy Garland como “Dorothy”; es el uso del tecnicolor, que se desmarcó completamente del paisaje escénico monocromático de la época.


La teoría de los fans de culto afirma que si se sincroniza el inicio de ‘Dark Side of the Moon’ con el icónico rugido del león de MGM al comienzo de la cinta, se obtiene una experiencia perfectamente entrelazada en la que el metraje y la música se complementan a la perfección.

Desafortunadamente, se desconoce la procedencia exacta de este improbable maridaje; sin embargo, es a Charles Savage a quien se le atribuye el mérito de haber llamado la atención del público sobre este matrimonio. En un artículo de opinión para el Fort Wayne Journal Gazette en agosto de 1995, Savage nos abrió los ojos y los oídos a esta delicia sensorial.




IMAGINE CUMPLE 50 AÑOS

  IMAGINE#50 -

Fiesta global para celebrar el 50 aniversario de John Lennon & Yoko Ono ' s IMAGINE.

El jueves 9 de septiembre de 2021, Yoko OnoSean Lennon, se llevó a cabo la Fiesta de Escuchamiento de Twitter de Tim, The Coda Collection, el AXS TV,, Hard Rock , Sage GatesheadMusic Venue Trust y Universal Music Group estuvieron a cargo de tal evento.





The Beatles lanzarán una edición especial de "Let It Be" en su 50 aniversario

Saldrá a la venta el próximo 15 de octubre


The Beatles celebrará el 50 aniversario de su álbum 'Let It Be' con la publicación de una edición especial, que incluirá grabaciones inéditas en el estudio y que saldrá a la venta el próximo 15 de octubre.

Así lo confirmó la legendaria banda británica en un comunicado, que llegó acompañado de un adelanto del álbum con tres canciones, ya disponibles en todas las plataformas digitales: la versión de 2021 de 'Let It Be'; el mix de Glyn Johns de 'For You Blue' (1969) y la primera actuación de 'Dont Let Me Down' desde una azotea.

Esta edición especial de 'Let It Be' seguirá la estela de las anteriores ediciones ampliadas de los discos de 'Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band' (2017), The Beatles 'White Album' (2018) y 'Abbey Road' (2019).

Como las mencionadas, también incluirá la remezcla del álbum a cargo de Giles Martin y Sam Okell en estéreo y Dolby Atmos extraídas de la sesión original, además de 8 grabaciones en azotea, y 27 grabaciones de sesión nunca antes publicadas.

El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comenzaron a grabar el álbum -que se llamaba provisionalmente 'Get Back' (Volver)- en unos estudios de Twickenham, al suroeste de Londres. Allí, las semanas de ensayos fueron documentadas por las cámaras.

Se trata de las únicas sesiones de The Beatles filmadas. Parte de ellas se ven en los 80 minutos de la cinta 'Let It Be' (1970), pero cientos de fotografías y más de 60 horas de película inéditas y 150 horas de grabaciones todavía no han visto la luz.

"Siempre había pensado que el film original de "Let It Be" era un poco triste porque trataba de la separación de nuestra banda, pero la nueva película enseña el amor y la camaradería que teníamos entre nosotros", escribe Paul McCartney en su prólogo para el libreto incluido en la edición especial de 'Let It Be'.

Concierto de Guns N’ Roses es interrumpido por pasarse la hora de toque de queda

Una noche incompleta. Guns N’ Roses por poco concluye con éxito todo su setlist en el festival BottleRock, ya que fueron interrumpidos a media canción por sobrepasar la hora de toque de queda.

La banda se encontraba cantando uno de sus temas emblemáticos, “Paradise City”, canción que tuvo como invitado a Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, en la guitarra. De repente la canción se interrumpió al ser desconectada abruptamente, esto hizo que la audiencia empezara a pifiar.

El evento se realizó en una zona residencial en Napa Valley, lugar que tiene a las 10:00 p.m. como hora de toque de queda. Sin embargo, los miembros de la agrupación, al igual que Grohl, no se detuvieron y siguieron tocando y cantando.











Comentarios